consulta de mecanico-balanceo cigueñal

(1/3) > >>

juan el aprendis:
hola como andan todos soy nuevo en la mecanica alguin me puede decir como se pone a punto los balanceadores del ciguñal de un cb400n 81 desde ya muchas gracias saludos cordiales

B2087_400n:
Explayate un poco mas capo en este tema.. mira que es amplio y mas en un cb400 como el tuyo...

El balanceo de cigueñal se hace con comparadores, que cuando vos lo giras desde el punto central, el comparador va escaneando entre comillas para que me entiendas, el balanceo de las tortas...
 Yo antes cuando no tenia nada, apenas arranque con lo justo..usaba el pie de un torno viejo marca venier, y en cada punta tenia unos encastres, donde apoyaba el cigueñal y podia girarlo.. entonces buscas un punto donde apoyar el comparador y empezas a girar.. si esta desbalanceado la aguja va a pegar un saltito.. entonces con un martillo de bronce le das un golpe, volves a girar y comparas.. hasta que la aguja no tenga practicamente o mejor dicho su oscilacion sea nula...  depende que cigueñal sea y demas factores que los dejamos de lado por el momento...

No se especificamente que es lo que necesitas pero mas o menos te explico... vos pensaras que brusco dar un golpe no? pero por mas hermoso que sea el taller, se labura asi, aparte bueno el material del martillo no daña a la cigueña..

Que problema tiene tu moto??  para romper una de esas hay que darle ehh..

saludos!

una cosita no te olvides de presentarte aca: http://feretromc.com.ar/foro1/index.php?board=14.0

sergitin:
Tenes que tener en cuenta que los balanceadores van desfasados 180 grados con respecto a los pistones.O sea que cuando los pistones estan arriba de todo(PMS, la marca T del volante del alternador , coincidiendo con la marca en el semicarter izquierdo) los contrapesos estan totalmenta para abajo ,hay vas a ver que coinciden con unas marcas que tienen estos con otras que estan en la bancada postiza del cigueñal (cuando mucho tendras que corregir un diente a la cadena que los mueve.

SUPERMAIDEN:
Cita de: sergitin en Julio 30, 2008, 06:46:49

Tenes que tener en cuenta que los balanceadores van desfasados 180 grados con respecto a los pistones.O sea que cuando los pistones estan arriba de todo(PMS, la marca T del volante del alternador , coincidiendo con la marca en el semicarter izquierdo) los contrapesos estan totalmenta para abajo ,hay vas a ver que coinciden con unas marcas que tienen estos con otras que estan en la bancada postiza del cigueñal (cuando mucho tendras que corregir un diente a la cadena que los mueve.

AMEN, FIJATE QUE TIENEN QUE TENER UNA MARCA EN ALGUNA PARTE, SEGURISIMO. AL IGUAL QUE PARA PONER LA CADENA DE DISTRIBUCION Y DEMASES ("DEMASES" ESTA EN EL DICCIONARIO? O INVENTE UNA NUEVA? :'( :'( :'()

SUPERMAIDEN:
CHE, YO MUCHO BLA BLA PERO NO PUEDO SOLUCIONAR EL TEMA DE LA CHISPITA DE LA MIA (MEDIO CHAMULLERO NO?)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente